Putin mandará delegados a los debates electorales televisivos en Rusia

Mañana comenzarán las instancias de cara a las elecciones presidenciales del 4 de marzo próximo.

MOSCÚ.- El Primer Ministro ruso y candidato a la Presidencia, Vladimir Putin, mandará delegados a los debates televisivos que empiezan mañana dentro de la campaña electoral de las presidenciales de 4 de marzo.


El Gobierno justificó esta decisión de Putin con el hecho de que él ocupa el cargo de primer ministro, ya que tendría que tomar vacaciones para participar en la campaña electoral, tal y como exige ley.


El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, no desveló quiénes ocuparán el lugar del líder del partido oficialista Rusia Unida ante sus rivales políticos.


Sin embargo, aseguró a la agencia "Interfax" que "el tiempo de emisión que corresponde por ley al candidato presidencial Putin será aprovechado en cualquier caso para hacer llegar su programa electoral a los votantes".


El primer debate, según sorteo, se celebrará mañana en el principal canal de la televisión pública rusa -Canal Uno- con el candidato del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, Vladímir Yirinovski, mientras que el segundo, con el candidato independiente Mijaíl Prójorov, tendrá lugar el próximo día 14.


El 15 de febrero, un representante de Putin se enfrentará en debate televisivo al líder de la socialdemócrata Rusia Justa, y el 27 de febrero, a una semana de los comicios, será el turno del candidato comunista, Guennadi Ziugánov.

EFE
Lunes, 6 de Febrero de 2012, 05:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion