Taxista de Estados Unidos se declara culpable de ayudar a Al Qaeda

Raja Lahrasib Khan declaró a un agente encubierto que conocía a Ilyas Kashmiri, el jefe del grupo extremista paquistaní Harkat-ul-Jihad-al-Islami, vinculado a Al-Qaeda, y que éste buscaba relevos en Estados Unidos.

07 de Febrero de 2012 | 01:25 | AFP

El taxista ayudó a Al Qaeda.

EFE
CHICAGO.- Un chofer de taxi de Chicago se declaró el lunes culpable de participar en una red de financiamiento de un grupo extremista paquistaní vinculado a Al-Qaeda, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cuando Raja Lahrasib Khan, un estadounidense de origen paquistaní de 58 años, fue arrestado en marzo de 2010 oficiales de la policía dijeron que no constituía un "peligro inminente" para la seguridad de Estados Unidos y que  sólo envió personalmente unos pocos cientos de dólares al grupo terrorista.

Khan declaró a un agente encubierto que conocía a Ilyas Kashmiri, el jefe del grupo extremista paquistaní Harkat-ul-Jihad-al-Islami, vinculado a Al-Qaeda, y que éste buscaba relevos en Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades concluyeron que Kahn envió dinero adicional a este contacto una vez que ya estaba en conocimiento de sus vínculos con Al Qaeda.

Kahn afronta un máximo de 15 años de prisión pero con su admisión de culpabilidad la pena podría reducirse a entre cinco y ocho años de cárcel. El fallo será pronunciado el 31 de mayo.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores