EMOLTV

Irán dice que nuevas sanciones de EE.UU. son sólo propaganda que no tiene efecto

"Son sólo parte de una guerra psicológica y propaganda estadounidense", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

07 de Febrero de 2012 | 06:41 | DPA
imagen
AP.

TEHERÁN – El Gobierno iraní aseguró hoy que las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos en su contra no tendrán efecto y son meramente un ejercicio de propaganda.


"El banco central iraní no hace transacciones financieras con Estados Unidos y por ello, las nuevas medidas no nos afectan. Por ello, son sólo parte de una guerra psicológica y propaganda estadounidense", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast.


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el lunes orden ejecutiva que ordena el bloqueo de todos los activos iraníes en territorio norteamericano, incluidos los del Banco Central de Irán. El Mandatario consideró justificadas estas nuevas sanciones sobre todo en vista de las "engañosas prácticas del Banco Central de Irán y otros bancos iraníes para esconder transacciones de entidades sancionadas".


La nueva decisión implica que todos los activos del gobierno iraní en territorio estadounidense quedarán bloqueados y "no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados" ni sujetos a cualquier otra acción.


Washington y la Unión Europa incrementaron las sanciones en las últimas semanas en castigo a las actividades nucleares de Teherán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?