EMOLTV

Rusia critica a los países que retiraron a sus embajadores de Siria

"Tratar de determinar el resultado del diálogo nacional sirio no es un asunto que le corresponda a la comunidad internacional", indicó el canciller ruso.

08 de Febrero de 2012 | 07:38 | EFE
imagen
AFP.

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy de que la comunidad internacional no debe predeterminar la resolución de la "situación siria" y criticó a los países que han retirado a sus embajadores de Damasco.


"Tratar de determinar el resultado del diálogo nacional sirio no es un asunto que le corresponda a la comunidad internacional", señaló en rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa tras reunirse con su homólogo paquistaní, Hina Rabbani Khar.


Lavrov, quien ayer se reunió en Damasco con el presidente sirio, Bashar al Asad, insistió en la necesidad de "sentar a la mesa de negociaciones al Gobierno y a todas las fuerzas opositoras de Siria".


"Cualquiera que sea el resultado del diálogo nacional, éste debe ser producto de acuerdos entre los propios sirios y aceptables para todos los sirios", recalcó.


El ministro de Exteriores ruso aseguró que la decisión de algunos países, incluidos los del Golfo Pérsico, de retirar a sus embajadores de la capital siria no ayuda a crear condiciones para el diálogo.


"No entendemos esa lógica, como no entendimos la decisión precipitada de congelar la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria", indicó Lavrov.


Agregó que, en su opinión, la retirada de embajadores difícilmente ayudará a crear "condiciones favorables para llevar a cabo las iniciativas de la Liga Árabe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?