Régimen sirio asegura haber hallado fusiles y misiles procedentes de Israel y EE.UU.

La administración de Al-assad insiste en una "conspiración extranjera" detrás de las protestas.

08 de Febrero de 2012 | 16:33 | EFE
AP

DAMASCO.- El régimen sirio aseguró este miércoles que en su ofensiva contra los "grupos terroristas" en la ciudad de Homs ha encontrado fusiles de precisión y misiles procedentes de Israel y Estados Unidos.


Según la agencia de noticias "SANA", el armamento es "de buena calidad", entre los que se cuentan granadas, artefactos explosivos, proyectiles de mortero y misiles de tipo Hawk.


Desde el inicio de la revuelta contra el Presidente sirio, Bashar al-Assad, el régimen acusa a una "conspiración extranjera" de estar detrás de las protestas y asegura librar una lucha contra grupos terroristas.


En Homs, los medios de comunicación del régimen detallaron una serie de atentados cometidos hoy por estos grupos, que causaron un número indeterminado de muertos y heridos, tanto civiles como uniformados.


Entre estos ataques, figura el estallido de artefactos en Bab Amro, la explosión de un autobomba en el barrio de Al Bayada y el lanzamiento de misiles contra la refinería de Masfa, lo que provocó el incendio de los almacenes.


Mientras, los grupos opositores denunciaron que el bombardeo de las tropas de Al-assad contra Homs causó la muerte de medio centenar de personas, 18 de ellas bebés.


El viernes último, el bastión rebelde fue escenario de un cruento bombardeo que dejó casi 200 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, en la que fue supuestamente la peor masacre desde el inicio de la revuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores