MONTERREY.- Un grupo de diez integrantes del cartel mexicano de "Los Zetas", que confesaron que participaron en 30 asesinatos fueron detenidos en el estado de Nuevo León.
Las detenciones comenzaron el fin de semana con la captura de tres sujetos involucrados en la masacre de 11 personas el 26 de enero, ocho de ellas en un bar, a quienes dijeron haber asesinado por comprar droga a un grupo rival, dijo Jorge Domene.
"Los detenidos confesaron haber participado en al menos 30 crímenes, entre ellos el multihomicidio contra los clientes del bar La Eternidad", señaló el portavoz en temas de seguridad del gobierno de Nuevo León.
Los detenidos están vinculados a "Los Zetas", un cartel creado por militares que desertaron a fines de los años noventa para trabajar con el narcotráfico.
En los operativos para capturarlos se incautaron 900 dosis de cocaína y una artefacto para torturar a sus víctimas, agregó.
Nuevo León y otros estados del noroeste de México son escenario desde 2010 de pugnas entre "Los Zetas" y sus antiguos jefes del Cartel del Golfo, por el control de actividades criminales, que incluyen además del paso de droga a Estados Unidos, el tráfico de migrantes y la extorsión a comerciantes.