EMOLTV

Detienen en España al autor del asesinato de Primer Ministro serbio

Luka Bojovic, líder del Clan Zemun, es sindicado como el ideólogo del homicidio de Zoran Djindjic.

10 de Febrero de 2012 | 09:37 | EFE

MADRID.- La Policía española ha detenido en Valencia a Luka Bojovic, autor material del asesinato en marzo de 2003 del Primer Ministro serbio Zoran Djindjic y uno de los fugitivos más buscados por distintos países e Interpol por más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España.


Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional, Bojovic fue detenido ayer por la tarde en un céntrico restaurante de Valencia.


El detenido era miembro del grupo paramilitar "Los Tigres de Arkan", -conocidos por su crueldad durante las guerras de los Balcanes-, que derivó posteriormente en la mafia serbia "Clan Zemun", de la que es uno de sus principales cabecillas.


Sobre Bojovic constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas y armas, y delitos de prostitución.


Djindjic era considerado el principal artífice de los cambios democráticos, así como el motor de la modernización y de las reformas en Serbia.


Su muerte fue considerada un asesinato político que tuvo como objetivo desestabilizar el país, según consta en la sentencia dictada en 2007 contra otros implicados en el atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?