EMOLTV

Muere un joven por disparos de la policía contra una protesta en Arabia Saudí

Activistas recordaron que se trata de la segunda persona que pierde la vida en los dos últimos días en la zona por disparos de agentes contra manifestaciones.

11 de Febrero de 2012 | 06:03 | EFE

RIAD.- Al menos un joven murió por disparos de la policía durante una protesta este viernes en la zona de Auamiya, en la provincia de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí, dijeron hoy activistas, que pidieron el anonimato.

Los activistas, que no dieron más detalles sobre el suceso, recordaron que se trata de la segunda persona que pierde la vida en los dos últimos días en la zona por disparos de agentes contra manifestaciones.

El jueves pasado, un ciudadano murió y otros tres resultaron heridos cuando la policía abrió fuego contra una protesta, aunque las autoridades señalaron que los agentes dispararon en respuesta a un grupo de "alborotadores" que atacó una patrulla.

En los últimos meses, Al Qatif ha sido escenario de choques entre manifestantes y la policía.

Desde hace años, las áreas con mayoría chií, como Al Qatif y la provincia oriental de Al Ahsaa, se quejan de la marginación legal que sufren, ya que los chiíes no pueden ingresar en el Ejército, el Ministerio del Interior y el de Exteriores, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?