EMOLTV

Henrique Capriles gana primaria presidencial en Venezuela y enfrentará a Hugo Chávez

Fuentes cercanas al gobernador venezolano de 39 años aseguran que fue elegido como el candidato de la oposición para la próxima elección de octubre.

12 de Febrero de 2012 | 22:50 | Reuters
imagen
AP.

CARACAS.- El gobernador venezolano, Henrique Capriles, fue elegido como el candidato de la oposición para medirse en las elecciones presidenciales de octubre contra Hugo Chávez, dijo el domingo su coordinador de campaña y aliado político Leopoldo López.


Minutos antes, fuentes cercanas a los comandos de campaña de Capriles y Pablo Pérez, el segundo candidato con más posibilidades de convertirse en el candidato presidencial, adelantaron la victoria del gobernador de 39 años.


"Sí, claro, ganó y ganó muy bien", dijo a periodistas López, quien fue precandidato a las primarias, pero retiró su postulación en apoyo de Capriles.


Capriles, rector de Miranda -el segundo estado más poblado del país y que incluye parte de la capital Caracas-, es un abogado que admira el modelo brasileño que ha sacado de la pobreza a 30 millones de personas en ocho años.


Su discurso se ha apartado de la confrontación directa contra Chávez y se ha enfocado en la reconciliación de los sectores políticos enfrentados en la polarizada Venezuela.


No obstante, para un reconocimiento oficial, aún se esperaban los resultados oficiales ofrecidos por los organizadores de las inéditas primarias opositoras.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos opositores a Chávez, esperaba captar los votos de alrededor 1,5 millones de votantes registrados en el padrón electoral de 18,3 millones de venezolanos, aunque la participación habría sido mayor a lo anticipado.


De todas maneras, Chávez sigue encabezando los sondeos con miras a las elecciones presidenciales de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?