EMOLTV

Candidato opositor reta a Chávez a no usar fondos del Estado en la campaña electoral

El ganador de las primarias de la oposición, Henrique Capriles, criticó también la "falta de equilibrio" en la duración de las franjas televisivas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral.

13 de Febrero de 2012 | 16:51 | EFE
imagen

Capriles triunfó en las primarias de la oposición con un 63,9 de los votos.

AP

CARACAS.- El candidato de la oposición venezolana para los comicios presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, retó hoy al mandatario Hugo Chávez a no usar dinero público en la campaña electoral y afirmó que su objetivo no es pelear con él, sino "con los problemas del país".


"Le pongo el reto al gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer campaña", dijo en una rueda de prensa Capriles, un día después de ganar las elecciones primarias de la oposición.


Al ser consultado acerca de si reconocerá un posible triunfo de Chávez, Capriles señaló que el resultado será "el que el pueblo exprese" y después apuntó que "el que gane ganó, para saber ganar hay que saber perder".


El recién electo como contendor de Chávez dijo que las dudas que la oposición ha tenido sobre la objetividad del Consejo Nacional Electoral (CNE) vienen de "la falta de equilibrio" en las campañas electorales en las que se observa que algunos candidatos pueden hablar 20 segundos en un canal de televisión, mientras otro "habla por cinco horas".


Preguntado sobre la posibilidad de confrontar a Chávez en un debate, indicó que es un escenario que "no está planteado" y tampoco lo ha buscado "porque hay personas que no les gusta debatir".


"Si se da, bien; si no se da, también", dijo.


Capriles aseguró que su objetivo es ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y dijo que si cada uno de los 2,9 millones de votantes que participaron en los comicios del domingo "consigue a otros dos (votantes), son nueve millones".


El actual gobernador del céntrico estado de Miranda, obtuvo el 63,9 % de los votos emitidos en las primarias, muy por delante del gobernador de Zulia, Pablo Pérez (30,6 %), y de los otros tres aspirantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?