EMOLTV

A pesar de la mala situación en Grecia, chilenos no quieren volver

Ante el difícil momento económico, la embajadora Carmen Ibañez afirmó que ningún compatriota se ha acercado para solicitarle ayuda.

14 de Febrero de 2012 | 12:03 | Por Alfonso González A, Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a la severa crisis económica y política que vive Grecia, la embajadora en ese país, Carmen Ibañez, señaló que ningún chileno ha manifestado su intención de volver a tierra nacionales.

"A pesar que hay chilenos que están en mala situación económica, entre ellos quienes llevan más 30 años viviendo en Grecia, nadie quiere regresar a Chile", indicó la diplomática a Emol.

Si bien la ex diputada reconoce que la situación en ese país es "preocupante" y "lamentable", debido a una "crisis política fuerte, no hemos tenido casos de chilenos que hayan manifestado que se quieren ir". "Ellos están muy acostumbrado acá, les gusta mucho el país", sostuvo.

Según la funcionaria, la razón que ata a los connacionales a estas tierras europeas es por la gente "tremendamente amigable, alegre, apoyadores", por lo que se "se sienten muy acogidos en la sociedad griega".

"Lo griegos son guerreros por su historia, por tanto tengo la ilusión y la esperanza de que van a salir adelante porque tienen esa fuerza y energía", expresó.


Durante la madrugada del lunes, principalmente en el centro de Atenas, se produjeron violentos incidentes por una manifestación que congregó más de 100 mil personas contra la votación de salvataje económico del Gobierno.

El saldo policial indicó que 65 edificios fueron quemados intencionalmente, dos cines, varios locales comerciales, entre otros recintos.

No obstante, Ibañez aseguró que ningún compatriota -son cerca de 1.600- se vio involucrado o perjudicado con los hechos vandálicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?