EMOLTV

Policías se despliegan en el centro de Teherán ante eventuales manifestaciones

"Estamos totalmente preparados y tenemos todos los equipos necesarios para enfrentar tales acontecimientos", advirtió el gobernador de la capital iraní.

14 de Febrero de 2012 | 11:38 | AFP

TEHERÁN.- Policías y miembros de los servicios de seguridad estaban desplegados este martes por la tarde en algunas plazas de Teherán, después de que portales de internet de la oposición emitieran llamados a manifestar contra el poder.


Las fuerzas policiales estaban instaladas en autobuses y otras circulaban en motos en el centro de la capital, señalaron algunos testigos.


En tanto, la prensa extranjera no fue autorizada a cubrir eventuales manifestaciones.


Este despliegue se produce después de un llamado a manifestar lanzado por portales vinculados con el "movimiento verde" de la oposición.


El 14 de febrero de 2011, una manifestación de la oposición reunió a miles de personas que protestaban contra la controvertida reelección del Presidente Mahmud Ahmadinejad en 2009.


Los dos líderes de la oposición Hosein Musavi y Mehdi Karubi, que habían convocado esta manifestación en apoyo a las revueltas en el mundo árabe, se encuentran bajo residencia vigilada y desde hace un año no tienen ningún contacto con el mundo exterior.


Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia europea, pidió el martes su liberación.


El gobernador de Teherán, Morteza Tamadon, calificó el llamado a manifestar de "gesto de propaganda de la oposición contrarrevolucionaria", según el club de jóvenes periodistas, vinculado a la televisión estatal.


"Estamos totalmente preparados y tenemos todos los equipos necesarios para enfrentar tales acontecimientos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?