EMOLTV

Disuelven protesta de ex soldados que piden ser reconocidos como veteranos de Malvinas

"Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo", señaló el ministro del Interior trasandino.

14 de Febrero de 2012 | 12:29 | Emol
imagen
Canal C5N.

BUENOS AIRES.- La manifestación de un grupo de ex soldados argentinos fue violentamente interrumpida este mediodía, tras la intervención policial que logró restablecer el tránsito en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.

Según indica el diario "Clarín", un contingente policial, apoyado por personal de Gendarmería, llegó hasta el lugar para despejar la calle intervenida.

Ahí y tras la negativa de los ex uniformados de deponer la movilización, utilizaron gases lacrimógenos y carros lanzaagua para restablecer el orden.

Los manifestantes habían iniciado la medida de fuerza anoche, pero la habían interrumpido durante algunas horas, hasta que a las 11 horas volvieron a protestar.


De acuerdo a "Clarín", los ex militares piden ser reconocidos como veteranos de guerra de las Malvinas, sin embargo el Gobierno trasandino no les reconoce esa condición.


"Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?