Perfil de nueva ministra de Rousseff: Es bisexual y se hizo 2 abortos

Eleonora Menicucci fue recientemente nombrada secretaria de Estado por la Mandataria, con quien fue compañera de celda en su época de guerrillera.

SANTIAGO.- En un acto de franqueza, Eleonora Menicucci, la nueva ministra de Políticas para las Mujeres de la Presidenta Dilma Rousseff, reonoció que se realizó dos abortos y que es bisexual.


"Eleonora va a integrar el Gobierno más femenino en la historia del país no solo porque hay una mujer en la presidencia y diez mujeres ministras sino porque reconoce la importancia de la mujer y sus derechos en la sociedad". De esta manera la Mandataria presentaba a su nueva secretaria de Estado.


Según revelaron medios brasileños, Menicucci fue compañera de celda de la jefa de Estado en la década del '70, en el periodo que ambas combatían la dictadura militar en ese país.


"Fuimos presas, torturadas, vivimos en la misma celda. Hicimos un compromiso que nos enseñó a lidiar con las adversidades y nunca huir de las situaciones por más difíciles que sean", relató.


Según consigna el diario español "ABC", la nueva ministra, que se ha manifestado a favor del aborto, se practicó dos durante su juventud. El primero de ellos en la década de los 70, debido a que el grupo guerrillero que integraba en aquellos años así lo determinó, porque no se podía conjugar ser madre con la acción guerrillera.


Mientras que el segundo de ellos, se produjo tras el nacimiento de su hija. "En ese momento, junto a la organización, nosotros, el grupo, decidimos que debía abortar. ¿Tener otro hijo en esa situación? Fue el segundo aborto que tuve", recordó.


La nueva ministra también admitió que tuvo un encuentro con una mujer cuando estaba casada. "Él era un hombre muy liberal", dijo Menicucci, explicando que a su esposo poco le importó.

Emol
Miércoles, 15 de Febrero de 2012, 11:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion