EMOLTV

Familiares de reos de cárcel incendiada se enfrentan con policías por mayor información

Personal uniformado debió usar bombas lacrimógenas para controlar a las personas, quienes protagonizaron serios disturbios ante los escasos antecedentes sobre la condición de sus parientes.

15 de Febrero de 2012 | 11:56 | Emol
imagen
AFP.

SANTIAGO.- Dramáticas escenas se viven en las afueras de la Granja Penal de Comayagua, la cárcel que sufrió un voraz incendio el que hasta el momento ha dejado más de 350 muertos.


Según "El Heraldo" de Honduras, ante la falta de información respecto a la situación de sus parientes, decenas de personas comenzaron a enfrentarse con los efectivos de seguridad generando varios disturbios.


Los familiares derribaron los portones de acceso al centro penitenciario e increparon a las autoridades, por los escasos antecedentes que existen sobre la tragedia.


El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo que comprende la actitud de la gente que solicitaba información de sus familiares, pese a que minutos antes se leyó una lista de 465 sobrevivientes.

"Entre más hagan cosas que no son correctas, más se va a tardar la información. No podemos contaminar el lugar", instó el funcionario a los presentes, consigna "El Heraldo".


En medio del caos, se escucharon disparos mientras que los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas para mantener el orden.


El funcionario confirmó que el gobierno de Honduras busca los recursos para destinarlos al sepelio de las víctimas, luego de que muchos expresaron problemas económicos para el transporte y féretros de sus familiares. "Este es un problema de Estado y como Estado lo vamos a asumir", confirmó Bonilla.