EMOLTV

Mueren ocho niños palestinos en un accidente con un camión en Cisjordania

Las víctimas son pequeñas de entre 4 y 6 años, quienes habían iniciado una excursión a un parque.

16 de Febrero de 2012 | 10:25 | EFE

JERUSALÉN.- Al menos ocho niños palestinos que se desplazaban a bordo de un bus escolar en Cisjordania murieron este jueves en un accidente con un camión.

"Hay entre ocho y diez muertos", declaró una portavoz de la policía israelí, que precisó que las víctimas "son niños".


"Más de 30 heridos han sido ingresados en diferentes hospitales de Ramallah y en el monte Scopus", en Jerusalén en el hospital israelí Hadasá, precisó.


Las víctimas son niños de parvulario, de entre 4 y 6 años, de una escuela de Anta, en Jerusalén Este, que salía de excursión a un parque en Cisjordania a bordo de dos autobuses escolares, informaron familiares y fuentes médica.


El conductor del camión también es un palestino de Jerusalén Este ocupada y anexionada por Israel, según las familias.


"Habrá una investigación conjunta entre la policía israelí y la palestina. La causa del accidente parece ser la lluvia y la carretera escurridiza", indicó la portavoz de la policía israelí.


"El camión israelí lo conducía aparentemente un árabe israelí", añadió, pero no pudo precisar si se trataba de un palestino de Jerusalén Este.


El accidente tuvo lugar en un cruce al norte de Jerusalén, en una zona bajo control israelí, donde se volcó uno de los autobuses contra el que había chocado el camión.


"Anunciamos tres días de duelo y las banderas se izarán a media asta en todas las instituciones", declaró el Presidente de la Autoridad Palestina (ANP) Mahmoud Abbas a la televisión local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?