EMOLTV

Comienza la segunda jornada de huelga en el aeropuerto de Fráncfort

Cerca de 200 empleados exigen aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

17 de Febrero de 2012 | 05:34 | EFE

FRÁNCFORT.- Los 200 controladores de tierra en el aeropuerto internacional alemán de Fráncfort iniciaron hoy su segunda jornada de huelga, lo que afectará apreciablemente al tráfico del más importante aeródromo continental europeo.


Los 200 empleados, que exigen subidas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, son responsables de la seguridad de los aviones en tierra y están encargados de dirigir el tráfico en las pistas hasta y desde los lugares de embarque de los pasajeros.


El Sindicato de Seguridad Aérea (GdF por sus siglas en alemán) ha convocado un paro más largo que el del jueves y que se prolongará entre las 08:00 y las 22:00 horas locales (04:00 a 18:.00 horas en Chile).


En la jornada de ayer, la huelga de los controladores en tierra, que se desarrolló entre las 15:00 y las 22:00 horas (11:00 a 18:00 horas en Chile) provocó la cancelación de 172 de los 526 vuelos programados dentro de ese horario.


Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, comunicó que de los 1.082 vuelos programados durante el horario de huelga de hoy ya han sido cancelados 286, aunque la cifra puede aumentar.


La huelga ha sido criticada duramente tanto por Fraport como por la compañía aérea alemana Lufthansa, la más afectada por las cancelaciones, pero también por otros sindicatos gremiales, que consideran poco solidario y egoísta que 200 empleados determinen la jornada laboral de los 20.000 trabajadores del aeropuerto.


El sindicato decidió acudir a la huelga después de que Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, rechazara la propuesta para resolver el conflicto del mediador y antiguo alcalde de Hamburgo Ole von Beust, y no respondiera dentro de plazo a las demandas del GdF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?