EMOLTV

Fallece otro reo por incendio en Honduras: Saldo se eleva a 356 decesos

El interno permanecía hospitalizado en un centro de salud local, tras resultar con serias quemaduras a raíz del siniestro.

17 de Febrero de 2012 | 11:30 | AFP
imagen
AFP.

TEGUCIGALPA.- A 356 aumentó el número de reos muertos que dejó el incendio en la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, tras la muerte este viernes de uno de los internos que era atendida en un hospital de Tegucigalpa.


El preso, identificado como Nery Gómez Padilla, de 31 años, "falleció en la madrugada en el Hospital Escuela" y fue trasladado a la morgue del Ministerio Público, dijo conmocionada la esposa Leticia Guerrero, en las afueras de esa institución de salud.


En el balance anterior, la Fiscalía precisó que en el incendio, ocurrido entre la noche del martes y madrugada del miércoles, murieron 353 de los 852 presos del penal, y otros dos fallecieron en hospitales, por lo que ahora aumenta a 356 el número de muertos.


Todos los cadáveres fueron trasladados a la Morgue Judicial en Tegucigalpa para su identificación, donde peritos de diversas nacionalidad, incluidos chilenos, realizar arduos trabajos para concluir el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?