EMOLTV

Gobierno británico prohibirá las vacaciones familiares durante el periodo escolar

El ministro de Educación del Reino Unido, Michael Gove, anunciará la medida para disminuir los altos niveles de ausentismo en el país.

19 de Febrero de 2012 | 09:07 | EFE

LONDRES.- El Gobierno británico prohibirá a los padres sacar a sus hijos del colegio durante el periodo escolar para irse de vacaciones, según reveló este domingo el periódico "The Sunday Telegraph".

El ministro de Educación británico, Michael Gove, anunciará a finales de este mes una serie de medidas para disminuir el ausentismo, que incluyen multas a los padres de los alumnos que regularmente no asistan a las clases.

Con la nueva normativa, los directores de los colegios perderán la potestad que tienen ahora de autorizar hasta dos semanas de "ausencias permitidas" durante el periodo escolar.

Estas autorizaciones tienen el objetivo de permitir la ausencia de los alumnos en casos de enfermedad, mal tiempo o duelo, pero según el ministerio muchos directores se ven presionados por los padres para dar permisos con el fin de que las familias puedan irse de vacaciones en el momento que es más barato.

Se calcula que los niños británicos pierden unos 4,5 millones de días de colegio por vacaciones familiares durante el periodo escolar, cuando los viajes son mucho más baratos que en los periodos vacacionales.

El secretario general de Escuelas y Colegios del Reino Unido, Brian Lightman, explicó que muchos padres asumen que los días discrecionales que otorgan los directores son para poder irse de vacaciones.

"Esto supone un perjuicio para los alumnos y hace más difícil la vida de los profesores", apuntó Lightman. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?