EMOLTV

Cuatro muertos en la explosión de una bomba en Argelia

La bomba habría destado pensada para afectar a un convoy militar pero habría explotado antes, impactando a un bus.

19 de Febrero de 2012 | 16:04 | AFP

ARGEL.- Cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas el domingo en la explosión de una bomba al paso de un autobus de transporte de viajeros al este de Argel (capital de Argelia), según informaron los portales de varios diarios.


Una fuente de seguridad confirmó la explosión a AFP pero no pudo precisar el número de víctimas ni si se trataba de civiles o de militares. Algunos heridos están en estado crítico, según el sitio del diario El Watan, que precisa que las víctimas no se encontraban todas en el autobús.


Según la web del diario en árabe En Nahar, "la bomba estaba dirigida contra un convoy militar pero explotó antes de tiempo, hacia las 09:30 hora local al paso de un autobús de transporte de viajeros en la carretera nacional nº12 que une Issers y Bordj Menail" (70 km al este de Argel).


La bomba habría sido detonada a distancia al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad y se oyeron disparos tras la explosión, precisa El Watan.


Las regiones del este de Argel sufren un creciente número de atentados, generalmente perpetrados por islamistas y dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?