Vladimir Putin promete un "rearme" sin precedentes de Rusia

"La política de Estados Unidos y de la OTAN en materia de defensa antimisiles nos obliga a ello", afirmó el actual Premier.

MOSCÚ.- El actual Primer Ministro y candidato a la elección presidencial rusa, Vladimir Putin, prometió un rearme "sin precedentes" de Rusia, indispensable en su opinión debido fundamentalmente a la política de Estados Unidos y de la OTAN, en un artículo publicado el lunes.


Putin, que fue Presidente de 2000 a 2008, destaca la necesidad de responder al despliegue en Europa de un escudo antimisiles de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un largo texto publicado en el diario oficial Rosiiskaia Gazeta consagrado a la cuestión militar.


"Esta época requiere una política decidida de fortalecimiento del sistema de defensa aéreo y espacial del país. La política de Estados Unidos y de la OTAN en materia de defensa antimisiles nos obliga a ello", afirma Putin.


"En la próxima década se destinarán 23 billones de rublos (590.000 millones de euros, 773.000 millones de dólares) a esos objetivos (de rearme)", precisa, destacando que en esa materia "no puede haber ’demasiado patriotismo’".


"A veces se pretende que el renacimiento del complejo militar-industrial es un yugo para la economía, un peso invencible que en su época terminó por arruinar a la URSS. Yo estoy convencido de que se trata de un profundo error", insistió el ex agente del KGB (servicio de inteligencia exterior soviético).


"La renovación del complejo militar-industrial se convertirá en una locomotora para el desarrollo de los sectores más diversos", afirma el hombre fuerte de Rusia, cuyo regreso al Kremlin el 4 de marzo es casi seguro.

AFP
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 06:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion