EMOLTV

Vladimir Putin promete un "rearme" sin precedentes de Rusia

"La política de Estados Unidos y de la OTAN en materia de defensa antimisiles nos obliga a ello", afirmó el actual Premier.

20 de Febrero de 2012 | 06:18 | AFP
imagen
AFP

MOSCÚ.- El actual Primer Ministro y candidato a la elección presidencial rusa, Vladimir Putin, prometió un rearme "sin precedentes" de Rusia, indispensable en su opinión debido fundamentalmente a la política de Estados Unidos y de la OTAN, en un artículo publicado el lunes.


Putin, que fue Presidente de 2000 a 2008, destaca la necesidad de responder al despliegue en Europa de un escudo antimisiles de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un largo texto publicado en el diario oficial Rosiiskaia Gazeta consagrado a la cuestión militar.


"Esta época requiere una política decidida de fortalecimiento del sistema de defensa aéreo y espacial del país. La política de Estados Unidos y de la OTAN en materia de defensa antimisiles nos obliga a ello", afirma Putin.


"En la próxima década se destinarán 23 billones de rublos (590.000 millones de euros, 773.000 millones de dólares) a esos objetivos (de rearme)", precisa, destacando que en esa materia "no puede haber ’demasiado patriotismo’".


"A veces se pretende que el renacimiento del complejo militar-industrial es un yugo para la economía, un peso invencible que en su época terminó por arruinar a la URSS. Yo estoy convencido de que se trata de un profundo error", insistió el ex agente del KGB (servicio de inteligencia exterior soviético).


"La renovación del complejo militar-industrial se convertirá en una locomotora para el desarrollo de los sectores más diversos", afirma el hombre fuerte de Rusia, cuyo regreso al Kremlin el 4 de marzo es casi seguro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?