EMOLTV

Ejército sirio se despliega en Damasco y sigue atacando Homs

Las tropas del Presidente, Bashar al Assad, se desplegaron junto a edificios gubernamentales y zonas residenciales de Damasco en las que viven algunos políticos de alto rango.

20 de Febrero de 2012 | 07:19 | DPA

BEIRUT.- El Ejército sirio inició hoy un fuerte despliegue en la capital del país, Damasco, para evitar la celebración de manifestaciones antigubernamentales, según informaron hoy a dpa fuentes opositoras.


Las tropas del Presidente, Bashar al Assad, se desplegaron junto a edificios gubernamentales y zonas residenciales de Damasco en las que viven algunos políticos de alto rango, según explicó a dpa el activista Mohamed al Aliaa desde la capital siria.


El ejército estableció puestos de control el barrio de Mezzeh, donde se ubican varias embajadas, así como en el de Kfar Sousa. Al menos seis personas, entre ellas tres adolescentes, murieron el fin de semana en esa zona en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.


En tanto, las tropas de Al Assad continuaron atacando las áreas de Baba Amr y Al Jalidiyeh, en la provincia de Homs, que sufre un asedio continuo desde hace semanas.


Según los opositores, la provincia de Idlib, en el norte del país, fue completamente rodeada por tropas gubernamentales y decenas de tanques.


En esa zona se concentra gran parte del Ejército Libre Sirio, formado por desertores de las tropas regulares.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres, más de 7.400 personas murieron desde el inicio de las protestas prodemocráticas, a mediados de marzo pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?