EMOLTV

Murió ex arzobispo argentino juzgado por abuso sexual

El fallecido sacerdote era investigado desde 1994 por ataques contra seminaristas.

21 de Febrero de 2012 | 12:18 | AFP

BUENOS AIRES.- El ex arzobispo de la provincia argentina de Santa Fe (centro-este), Edgardo Storni, que era juzgado por abuso sexual de un seminarista, murió a los 75 años, informaron este martes a la prensa fuentes de la Iglesia Católica, culto mayoritario en el país.


Las fuentes no precisaron el motivo del deceso, ocurrido el lunes, pero indicaron que se produjo en una finca de la ciudad de La Falda, a unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde el prelado residía tras renunciar en 2002 al arzobispado a raíz de las acusaciones en su contra.


Storni fue condenado en 2009 a ocho años de prisión al ser hallado culpable de "abuso sexual agravado" en perjuicio del seminarista Rubén Descalzo, pero un tribunal de apelaciones anuló el proceso en 2011 y dispuso que volviera a ser tramitado en primera instancia a fojas cero.


El religioso era investigado desde 1994 por orden del Vaticano a raíz de denuncias presentadas por aspirantes a sacerdotes.


Cuatro sacerdotes han sido condenados en Argentina desde 2002 por abuso sexual, con penas de ocho a 24 años de prisión, en tanto que un obispo renunció al ser denunciado en la Justicia por un supuesto amante.


El caso más resonante ha sido el del sacerdote Julio César Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de un menor en una fundación que impulsó para proteger a niños desamparados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?