EMOLTV

A 600 llegan heridos por descarrilamiento de tren en Buenos Aires

Fuentes policiales indicaron que la máquina se habría quedado sin frenos y saltó de las vías cuando ingresaba a la plataforma de la estación Once.

22 de Febrero de 2012 | 14:27 | Emol/Agencias
imagen
TN.com.ar

BUENOS AIRES.- Un tren de pasajeros que llegaba a la estación terminal Once de la ciudad de Buenos Aires descarriló cerca de las 8:30 de esta mañana y chocó contra el andén, dejando más de 600 personas heridas y 30 personas atrapadas en la máquina.


Fuentes policiales indicaron que el tren, de la línea Sarmiento, se habría quedado sin frenos y saltó de las vías en el momento de ingresar a la plataforma de la estación, una de las de mayor movimiento en la capital argentina.


"Hay 340 politraumatizados. Son contusiones pero hay casos más complejos con traumatismo de tórax. Hay gente viva atrapada en vagones", dijo el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en rueda de prensa en la terminal ferroviaria, y agregó que "puede haber víctimas" fatales, mientras los socorristas aún trabajan en el lugar.


"El accidente es muy grave. Hubo vagones que se encimaron y uno de ellos entró seis metros dentro de otro. Todo está filmado y podrá ser investigado", añadió Schiavi.


En tanto, un testigo del hecho dijo que producto del accidente hay tres vagones montados uno sobre otro. "Hay lastimados por todos lados", dijo a C5N. Mientras otra pasajera dijo que "hay gente 'mal' arriba de la formación".


"El tren venía llenísimo. El impacto fue tremendo. Yo venía en el furgón donde uno puede viajar con la bicicleta. La gente estaba desesperada por salir", declaró otro testigo.


El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión local.


El primer vagón fue el más afectado, y es donde los pasajeros hacen espacio para bicicletas. Los pasajeros dijeron que las ventanas se astillaron cuando se desprendió la parte superior de los vagones. Los tren es suelen ir llenos con pasajeros de pie y muchos fueron arrojados al piso por el impacto.


Decenas de ambulancias, varios helicópteros y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas.


Los heridos están siendo trasladados a todos los hospitales de la capital argentina.


Además de titular de Transpostes, al lugar del accidente acudió el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?