EMOLTV

Los accidentes ferroviarios que enlutaron a Argentina en 2011

Más de 30 personas murieron en otros cinco casos como el ocurrido esta mañana, en la estación Once de Buenos Aires.

22 de Febrero de 2012 | 10:22 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El accidente ferroviario ocurrido esta mañana en Argentina se suma a otros cinco ocurridos durante el año pasado en diferentes puntos de ese país.


El primero ocurrió el 16 de febrero, cuando cuatro personas fallecieron y más de 100 quedaron heridas, luego de que una máquina de la empresa Ferrobaires que viajaba desde la localidad de Retiro a Junín, con unas 300 se incrustó contra un tren que se encontraba detenido en la estación San Miguel.


El 4 de abril pasado, una segunda máquina de la empresa Ferrobaires protagonizó un accidente en el sector en el sector Lezama de la capital argentina. ¿Resultado? Más de 70 lesionados, según informó "La Nación".


En agosto, ocho personas quedaron heridas cuando un tren de la línea Roca embistió a un bus de pasajeros  en el barrio bonaerense Lomas de Zamora. El accidente provocó la paralización del servicio.


Un mes después, once personas perdieron la vida, luego de que dos locomotoras embistieran un bus de pasajeros en las cercanías de la estación Flores de la capital trasandina. El hecho dejó también más de 200 heridos.


El último caso, y uno de los más dramáticos, ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando el choque entre un tren y un bus que transportaba 48 niños en un paseo escolar dejó a ocho estudiantes fallecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?