EMOLTV

Justicia egipcia emitirá su veredicto sobre Mubarak el 2 de junio

El ex Mandatario está acusado de corrupción y de estar implicado en la muerte de manifestantes opositores a su régimen. Arriesga la pena capital.

22 de Febrero de 2012 | 15:10 | AFP

EL CAIRO.- El veredicto del juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak será pronunciado el 2 de junio próximo, declaró este miércoles el presidente de la Corte Penal que lo procesa, Ahmad Refaat.


Mubarak, de 83 años, está acusado de corrupción y de implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta contra su régimen el año pasado. Ante esto, la Fiscalía pidió la pena capital.


Las penas de los demás acusados también se anunciarán en esa fecha.


Junto a Mubarak están inculpados su ex ministro del Interior, Habib el Adly, y seis ex altos funcionarios de los servicios de seguridad. Todos ellos podrían ser condenados a la pena de muerte por la represión de las manifestaciones contra el régimen.


Igualmente están inculpados los dos hijos del ex Mandatario, Alaa y Gamal Mubarak, que podrían ser condenados a penas de cárcel por corrupción.


El ex jefe de Estado, cuyo proceso comenzó el 3 de agosto, es el primer dirigente derrocado por las revoluciones árabes en comparecer ante la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?