Gobierno argentino compromete una "auditoría profunda" en caso de tren siniestrado

El anuncio lo hizo el secretario de Transporte trasandino, Juan Pablo Schiavi, quien afirmó que el conductor de la máquina, de 28 años, "se encontraba descansado".

BUENOS AIRES.- El secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, anunció que el Gobierno realizará "una auditoría profunda" respecto al descarrilamiento protagonizado esta mañana por un tren en Buenos Aires, que dejó 49 muertos y al menos 600 heridos.


"Estamos haciendo una investigación administrativa-técnica muy profunda sobre todas las cosas que hubieran ocurrido", explicó Schiavi, con la intención de encontrar las responsabilidades que pudieran haber en la tragedia.


"Tenemos mucho material, no es un accidente ocurrido en cualquier lugar, que nadie sabe, que usaron solamente testigos, sino que tenemos datos objetivos que nos van hacer llevar en poco tiempo saber cuál es la verdad", dijo el secretario de Transporte.


Es así como informó que ya tomaron contacto con el juez que tiene a su cargo la investigación del hecho, Claudio Bonadío, así como también ya se pusieron a disposición del fiscal Federico Delgado, "por la cuestión judicial penal que va a tener esta investigación, donde hay tantas pérdidas de vida".


En cuanto a cómo sucedieron los hechos, el personero de Gobierno explicó que "el tren ingresó a 26 kilómetros por hora a la estación y a 40 metros de los paragolpes estaba a 20 kilómetros, pero no sabemos por qué el tren no paró".


En tanto, Schiavi informó que en el tren viajaban entre 1.200 y 1.300 pasajeros, sosteniendo que la cifra de heridos y muertos hubiese sido mucho menor si el accidente hubiese ocurrido ayer, que fue un día feriado en Argentina.


Respecto a las teorías que señalaban que el conductor del tren se quedó dormido, y que eso pudo haber provocado el siniestro, Schiavi informó que el maquinista, de 28 años, "se encontraba descansado". Asimismo, sostuvo que la causa del accidente "es una incógnita".

Emol
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion