EMOLTV

China pide a Irán cooperar con inspectores nucleares de la ONU

"Teherán debe adoptar medidas para restaurar la confianza internacional", afirmó el portavoz del Ministerio del Exterior, Hong Lei.

23 de Febrero de 2012 | 06:40 | AP

BEIJING.- China expresó confianza el jueves en que Irán coopere con los inspectores nucleares de las Naciones Unidas pero se abstuvo de censurar el rechazo de Teherán a las peticiones recientes sobre información y visitas a lugares importantes.


Irán debe adoptar medidas para poner en claro aspectos y restaurar la confianza internacional en cuanto a sus afirmaciones de que sólo pretende el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, afirmó el portavoz del Ministerio del Exterior, Hong Lei.


Hong dijo que existe un impulso positivo en el diálogo con Irán y exhortó a que las partes efectúen en fecha próxima nuevas conversaciones.


El portavoz emitió sus declaraciones en su habitual conferencia de prensa después de que Irán rechazara los más recientes intentos de Naciones Unidas para investigar las afirmaciones de que Teherán trabaja en secreto en la construcción de armas atómicas.


Irán insiste en que pretende la energía nuclear sólo para la generación de electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?