EMOLTV

Hijo de chilena fallecida en tragedia de Argentina: "Siempre viajaban como ganado"

Marco Briceño es quien reconoció el cuerpo de Gloria Pinilla León a las cuatro de esta madrugada, luego de buscarla durante todo el día de ayer por los hospitales de Buenos Aires.

23 de Febrero de 2012 | 12:51 | Emol
imagen

Gloria Cecilia Pinilla León. Fotografía autorizada por su familia.

Cuenta personal de Facebook

SANTIAGO.- "Fue responsabilidad de la empresa. Siempre viajaban como ganado", es lo primero que dice Marco Antonio Briceño Pinilla, al ser consultado por los responsables de la tragedia ferroviaria ocurrida ayer en Buenos Aires, y en la que su madre Gloria Cecilia Pinilla León perdió la vida junto a otras 49 personas.


Marco fue también el encargado de reconocer el cuerpo de su madre a través de fotografías a las cuatro de esta madrugada, en la morgue, luego de buscarla durante todo el día por los hospitales de la ciudad, según relató en una entrevista con 24 Horas de TVN.


Agregó que tras enterarse del accidente "la llamé a su celular, pero estaba apagado. Después llamé a su trabajo y me dijeron que no había llegado, así que salí a buscarla. Fui a los hospitales, había mucha gente, me mandaban de un lado para otro y finalmente fui al punto más fuerte que era la morgue".


Briceño agregó que su madre tomaba todos los días el tren del recorrido Sarmiento —que pasa por la estación Once— a las 07:15 horas y que luego tomaba el tren subterráneo para llegar a su trabajo como asesora del hogar.


"Uno nunca se imagina que esto va a pasar. Queremos que se pongan las pilas para que nunca vuelva a pasar lo mismo, porque lo que me pasó a mí le pasó a 40 familias más", pidió el joven, quien agregó que su familia vive hace 23 años en la capital trasandina.


Durante esta jornada Marco Antonio Briceño iniciará los trámites para el velatorio y posterior funeral de su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?