EMOLTV

Guerrilleros de las FARC torturaron a campesino por negarse a instalar "burro-bomba"

Según la denuncia, tres miembros de la guerrilla vestidos de civil cosieron la boca al hombre con un alambre, le cercenaron las manos y lo hirieron con un arma blanca.

24 de Febrero de 2012 | 00:18 | DPA
BOGOTÁ.- Un campesino fue sometido a crueles torturas aplicadas por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), debido a que el hombre se negó a colaborar en la instalación de un burro cargado con explosivos en una zona rural del departamento de Cauca.

Según la denuncia, tres miembros de la guerrilla vestidos de civil cosieron la boca al hombre con un alambre, le cercenaron las manos y lo hirieron con un arma blanca, según Caracol Radio.

El campesino, quien no fue identificado, sobrevivió al ataque pero se encuentra grave. Debió ser operado varias veces en un centro asistencial.

Durante el último mes, las FARC han intensificado sus acciones violentas mediante ataques con artefactos explosivos en municipios del centro y sur del país.

La ofensiva terrorista ha dejado más de 20 muertos y cerca de 100 heridos.

Las autoridades militares y policiales reforzaron las medidas de seguridad en los departamentos de Cauca, Valle del cauca, Nariño, Putumayo y Casanare y los efectivos especializados han logrado desactivar más de una docena de explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?