Hallan 3 millones de dólares falsos en centro de elaboración ilegal en R. Dominicana

Según las autoridades, los billetes eran una "alteración perfecta que sólo sería detectable por un experto". Se sospecha que el dinero era llevado a Estados Unidos para colocarlo en el mercado.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas encontraron tres millones de dólares falsificados en un centro de elaboración de dinero ilegal descubierto en el municipio de Santo Domingo Norte, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Dos agentes del servicio secreto de Estados Unidos se desplazaron hasta República Dominicana para trabajar en las investigaciones sobre el origen de este dinero falso que, según las sospechas de los investigadores, era llevado a Nueva York, Nueva Jersey y Miami para colocarlo en el mercado.


En la casa, situada en una zona de campo del sector Mata San Juan, los agentes encontraron cerca de tres millones de dólares en billetes de cien "y una gran cantidad de papel y láminas para imprimir una cantidad superior", además de material y equipos para esta actividad, señaló la DNCD en una nota.


La agencia antidroga dominicana dijo que los billetes eran una "alteración perfecta que sólo sería detectable por un experto" o por medio de análisis técnicos.


Según la institución, se realizaron envíos de dinero falso que llegaron a Nueva Jersey el 24 de junio de 2011, a Nueva York el 19 de noviembre y a Miami en una fecha reciente que no se precisó.


Los investigadores sospechan que el centro de falsificación, descubierto el pasado viernes, era también utilizado para almacenar cocaína.


Los agentes detuvieron a dos personas de servicio que trabajaban en la casa, quienes fueron puestas en libertad al comprobarse que desconocían las actividades ilegales realizadas allí, y prosiguen las investigaciones para detener a los cabecillas de la banda, dijo la DNCD.

EFE
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 14:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion