EMOLTV

El yerno del rey de España llega al tribunal de Mallorca

"Comparezco hoy para demostrar mi inocencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos", declaró Iñaki Urdangarin.

25 de Febrero de 2012 | 06:33 | AFP
imagen

Iñaki Urdangarin enfrenta serias acusaciones en Mallorca.

Reuters

PALMA DE MALLORCA.- El yerno del rey de España Iñaki Urdangarin, hombre de negocios y medalla olímpica, llegó el sábado a pie al tribunal de Mallorca, en las islas Baleares, para prestar declaración ante un juez por un caso de corrupción.


"Comparezco hoy para demostrar mi inocencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos", declaró a los periodistas con su rostro tenso. "Estoy convencido que la declaracion de hoy contribuirá a mostrarlo", añadió.


El duque de Palma, esposo de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos, es sospechoso de desviar dinero de fondos públicos y se encuentra en el centro de un escándalo sin precedentes en la familia real española.


Vestido con chaqueta oscura y pantalón gris, Iñaki Urdangarin llegó a pie al tribunal, como un simple ciudadano, cuando había sido autorizado la víspera, a título excepcional y por razones de seguridad, a hacerlo en coche hasta la puerta del Palacio de Justicia.


Urdangarín fue recibido por abucheos y gritos de un centenar de manifestantes que gritaban "cuidado con la cartera, llega Urdangarín" o agitaban pancartas con lemas tales como "monarquía=corrupción".


Iñaki Urdangarin, 44 años, ex jugador de balonmano, es sospechoso de desviar dinero ingresado en el Instituto Noos, una sociedad de mecenazgo que presidió entre 2004 y 2006, por las autoridades regionales de Baleares y de Valencia para organizar acontecimientos deportivos.


Este sábado deberá responder a las preguntas del juez de instrucción sobre la utilización de esos fondos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?