EMOLTV

Tres muertos y 47 heridos en ataque a la ONU en Afganistán

Unas 27 personas han perdido la vida en los cuatro primeros días de manifestaciones por la quema de ejemplares del Corán en una base estadounidense.

25 de Febrero de 2012 | 08:20 | AFP

KUNDUZ.- Al menos tres personas murieron y 47 resultaron heridas el sábado en el ataque a un complejo de la ONU en Kunduz (norte de Afganistán), en el quinto día de manifestaciones antiestadounidenses por la quema de ejemplares del Corán el martes en una base militar americana, informaron fuentes médicas.


Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad proseguían en Kunduz, donde las fuerzas especiales de la policía protegen al complejo de la ONU rodeado por manifestantes, que incendiaron tiendas, vehículos y mobiliario público en toda la ciudad, constató un corresponsal de la AFP.


"El balance que tenemos de los hospitales es de tres muertos y 47 heridos en la manifestación de hoy", declaró Sahad Mojtar, que dirige el departamento de salud pública de Kunduz.


La policía disparó hacia las 09:30 hora local contra los manifestantes para dispersarlos, constató un corresponsal de la AFP en el lugar.


Denise Jeanmonod, portavoz de la misión de la ONU en Afganistán, UNAMA, confirmó el "incidente" y explicó que la misión "evalúa la situación" aunque rehusó ampliar la información para garantizar "la seguridad de (sus) empleados" presentes en el lugar, cuyo número se desconoce por el momento.


Unas 27 personas han perdido la vida en los cuatro primeros días de manifestaciones en Afganistán y más de un centenar han resultado heridas en las protestas antiestadounidenses, según un cómputo de la AFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?