EMOLTV

Inician demolición de complejo habitacional donde se escondía Bin Laden

Un funcionario de inteligencia paquistaní confirmó que la demolición se encuentra en curso pero se negó a dar las razones del gobierno para hacerlo.

25 de Febrero de 2012 | 17:30 | AP
imagen
AP

PAKISTÁN.- Pakistán comenzó hoy a demoler el complejo habitacional de tres pisos en el que Osama Bin Laden vivió durante años y donde fue arrestado por comandos estadounidenses en mayo.


Un funcionario de inteligencia paquistaní confirmó que la demolición se encuentra en curso pero se negó a dar las razones del gobierno para hacerlo.


El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios.


Dos residentes de Abbottabad, ciudad del noroeste del país, dijeron que el gobierno llevó tres excavadoras mecánicas el sábado por la tarde y empezó a derribar los muros exteriores al anochecer.


Los residentes también hablaron con la condición del anonimato por temor a ser hostigados por las autoridades del gobierno.


Los equipos de demolición realizaron su trabajo bajo estrictas medidas de seguridad.


Un grupo numeroso de policías acordonó el área cercana al complejo para mantener alejados a personas ajenas, dijo un periodista de The Associated Press que logró acercarse lo suficiente al edificio como para ver los trabajos de demolición.


Las autoridades de Pakistán se molestaron por la operación encubierta de las fuerzas militares de Estados Unidos dado que no se les notificó antes de la incursión.


El poderoso ejército del país enfrentó una inusual crítica por no poder evitar que soldados estadounidenses ingresaran a territorio paquistaní a bordo de helicópteros provenientes de Afganistán en un operativo nocturno.


El complejo se encuentra junto a una academia militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?