RÍO DE JANEIRO.- Unos 30 turistas que se disponían a hacer senderismo en el Parque Nacional de Tijuca, en Río de Janeiro, fueron hoy asaltados por un grupo de seis hombres armados, informaron fuentes policiales.
Los turistas se encontraban en una de las vías de acceso a la Pedra da Gávea, un monolito de más de 800 metros con impresionantes vistas situado en el sur de la ciudad, cuando fueron interceptados por los asaltantes, que les robaron móviles, carteras, dinero y cámaras fotográficas.
Entre las víctimas del asalto había un policía que se zafó de los delincuentes y pidió refuerzos, pero los asaltantes lograron huir, según el portal de noticias G1.
Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de los atracadores en la zona, de abundante vegetación y relieve montañoso.
El Parque Nacional de Tijuca, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, y distribuido en diferentes sectores, alberga grutas, cascadas y miradores, además de algunos de los lugares más célebres de Río como el cerro del Corcovado, donde se levanta el Cristo Redentor.