EMOLTV

Sobrevivientes de incendio en la Antártica llegan hoy a Brasil

También arribarán los cuerpos de los dos militares fallecidos durante el siniestro, suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y sargento Roberto Lopes dos Santos.

26 de Febrero de 2012 | 18:26 | DPA
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

RIO DE JANEIRO.- Cuarenta y cuatro sobrevivientes del incendio que destruyó casi por completo la base militar y científica de Brasil en la Antártica llegarán a última hora de la noche de hoy a Río de Janeiro, informan medios locales.


Según el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", 30 investigadores, un alpinista, un integrante del Ministerio de Medio Ambiente, un militar herido con quemaduras durante el combate al fuego y 12 funcionarios del Arsenal de la Marina de Río, arribarán a la Base Aérea de Galeao, en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) alrededor de las 23:50, hora local.


Junto a los sobrevivientes arribarán los cuerpos de los dos militares fallecidos durante el siniestro, suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y sargento Roberto Lopes dos Santos.


Evaluaciones preliminares hechas por especialistas indican que cerca del 70% de las instalaciones de la Estación Antártica Comandante Ferráz fueron destruidas tras la explosión y posterior incendio ocurrido el sábado en la sala de máquinas de la base, donde se guardaban los generadores de energía.


El edificio principal de la estación, donde se encontraban las habitaciones y algunos laboratorios, quedó completamente destruida.


Los llamados refugios -áreas separadas del edificio principal para casos de emergencia-, los laboratorios de Meteorología, Química y de estudios de Alta Atmósfera, los tanques de combustible y el helipuerto de la Estación, permanecen intactos.


Además de las pérdidas edilicias, decenas de trabajos de investigación, algunos iniciados hace varios años, también se perdieron completamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?