EMOLTV

Indagan si hay nexo entre los atentados explosivos ocurridos en Ñuñoa

La fiscalía Metropolitana Sur solicitó a Carabineros que se determine el modus operandi de el o los sujetos que instalaron los artefactos y si éstos tienen la misma composición.

27 de Febrero de 2012 | 10:58 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad y verificar si se existe algún nexo son las primeras diligencias que los funcionarios que la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) y del Laboratorio de Carabineros deberán realizar, en torno a los ataques explosivos perpetrados esta madrugada, en la comuna de Ñuñoa.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán —que indaga estos casos—, también solicitó a los efectivos policiales que se determine el modus operandi de el o los sujetos que instalaron los artefactos, así como también si se movilizaban a pie o en algún vehículo.


La idea es ver si es la misma persona o grupo quien dejó los artefactos explosivos en las sucursales del banco Santander y BancoEstado, ubicados a cinco cuadras de distancia en la citada comuna, y que detonaron con poco más de media hora de diferencia.


Asimismo, también se indaga la composición de las bombas y su forma de detonación por parte de los efectivos policiales, para ver si es la misma en ambos casos y si son similares a otros ataques perpetrados con anterioridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?