Informe revela que restos de víctimas del 11/S en EE.UU. terminaron en vertedero

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, había ordenado investigar irregularidades en la manipulación de vestigios humanos.

WASHINGTON.- La estremecedora información sorprendió a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos: Un informe conocido ahora afirma que los restos de algunos de los fallecidos que no pudieron ser identificados terminaron en un vertedero.

El hecho habría ocurrido en la morgue de la base de la Fuerza Aérea en Dover (Delaware, EE.UU.). Los vestigios humanos fueron allí incinerados y se dispuso de ellos en un lugar de acopio de residuos.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ordenó en noviembre pasado investigar la gestión de la morgue militar de Dover, a la que llegan los cadáveres de los soldados muertos en Irak y Afganistán, después de que saliera a la luz el extravío y manipulación indebida de algunos restos.

El informe revela que algunos fragmentos de los restos mortales de víctimas del 11/S que perecieron en el ataque contra el Pentágono y en el avión que se estrelló en el campo de Shanksville (Pennsylvania), y que no pudieron ser individualizados, fueron enviados en un contenedor a Dover y luego quemados.

El Pentágono reconoció el año pasado, después de una investigación interna que extravió partes de cadáveres en dos ocasiones en 2009 y manipuló indebidamente otros sin consultar a las familias, por lo que Panetta ordenó la creación de un comité para analizar la gestión de la morgue y emitir recomendaciones.

La revisión, dirigida por el general retirado John Abizaid, no especificó el número de restos humanos de las víctimas del 11/S que fueron eliminados de esta manera.

Según el informe, se trata de vestigios que no pudieron ser identificados porque eran demasiado pequeños o estaban carbonizados y no se les pudo hacer análisis de ADN.
EFE
Martes, 28 de Febrero de 2012, 18:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion