EMOLTV

Romney sigue en carrera en primarias de EE.UU. al triunfar en Arizona y en Michigan

El ex gobernador de Massachusetts logró un importante triunfo de cara al "supermartes" de la próxima semana, cuando se realicen primarias en diez estados.

29 de Febrero de 2012 | 00:10 | Agencias
imagen

Mitt Romney, realizando un discurso para su campaña en Michigan

AFP

WASHINGTON.- Mitt Romney todavía da la pelea en la campaña republicana. El ex gobernador de Massachusetts logró superar a su principal rival en la contienda por la nominación presidencial conservadora, Rick Santorum, en las primarias celebradas en Arizona y Michigan.


En el primer estado,el candidato mormón logró el 43% de las preferencias frente al 28% de Santorum. El tercer lugar fue para el representante de Texas Ron Paul, con un 11%.


En Michigan, por otra parte, la contienda fue más reñida. Con más del 70% de los votos escrutados, Romney llevaba el 41% de los votos frente al 37% de Santorum.


Con estas victoria, Romney se queda con los 29 delegados de Arizona, sumando así 156 votos de cara a la Convención del Partido Republicano, que deberá proclamar en agosto al candidato que se enfrentará a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.


Los 30 delegados de Michigan, por otra parte, se repartirán entre los candidatos según la cantidad de preferencias que hayan obtenido en la primaria local.


Para lograr la victoria en las primarias, el aspirante necesita 1.144 delegados.    


Pero esto no significa el final de la batalla, el próximo 6 de marzo, se celebrarán consultas en 10 estados, evento conocido como el “súper martes”, y que puede marcar el resto de la contienda por la nominación republicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?