EMOLTV

Descubren millonaria estafa de "mafia rusa" en Nueva York

Se trata de 36 personas que entre los años 2007 y 2012 se llevaron más de 280 millones de dólares.

29 de Febrero de 2012 | 18:38 | AFP


NUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses detuvieron el miércoles a 36 personas involucradas en una "mafia rusa" que estafó a compañías de seguros en supuestos accidentes de tránsito en Nueva York por unos 280 millones de dólares.

Los acusados fueron detenidos en operativos llevados a cabo en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota, indicó la Fiscalía Federal de Manhattan en un comunicado.

Las 36 personas participaron desde 2007 hasta 2012 en un "esquema sistemático para estafar a compañías de seguros privadas por más de 279 millones de dólares bajo la legislación de contratos de seguro automovilísticos 'no fault' (sin culpa)", de acuerdo con la Fiscalía.

La acusación incluye los cargos de chantaje sistemático contra ocho miembros y asociados de una organización criminal compuesta mayormente por individuos de origen ruso que eran los propietarios e inspectores de clínicas médicas que participaban del fraude, así como diez médicos y tres abogados.

El fraude descubierto es el más grande de la historia en Estados Unidos para este tipo de seguros, que prevé la indemnización de los asegurados en accidentes automovilísticos independientemente de su culpa en el siniestro.

Tras supuestos accidentes de tránsito, los acusados recibían tratamiento médico por un máximo de hasta 50.000 dólares en una de las clínicas que pertenecía a la mafia.

El dinero era otorgado por las compañías de seguros sin verificar la responsabilidad o no del damnificado.

La investigación, que duró 18 meses, fue llevada a cabo en forma conjunta por el FBI, la Policía de Nueva York y la Fiscalía federal de Manhattan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?