EMOLTV

Chávez envía saludo por Twitter tras operación en Cuba

El Mandatario venezolano se recupera de la intervención realizada este lunes en La Habana.

01 de Marzo de 2012 | 00:42 | EFE
imagen

Un imágen de Hugo Chávez en el frontis de la petrolera estatal venezolana.

Reuters

CARACAS.- En sus primeros contactos tras la operación a la que se sometió en Cuba, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió mensajes a través de la red social Twitter dirigidos a su país.


"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", escribió en su cuenta @chavezcandanga.

En otro tuiteo, Chávez señaló que estaba presenciando en ese momento una emisión de la televisión pública venezolana.

"Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! Qué buen programa!!", relató, aludiendo a la presentadora Vanessa Davis y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

El Vicepresidente, Elías Jaua, había revelado previamente, en una llamada telefónica al canal estatal de televisión VTV, que había conversado con el Mandatario.

"Está en pleno proceso de recuperación", señaló, al comentar la conversación por teléfono con la capital cubana. Es el primer comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde ayer.

Sigue misterio por lesión

El gobernante venezolano fue intervenido el lunes para extraerle una "lesión pélvica" -según las versiones oficiales-, en la misma zona del cuerpo de la que se le extirpó un tumor canceroso en junio del año pasado.

Aún no se ha informado sobre el tiempo que el paciente permanecerá en la isla, ni se han dado mayores detalles sobre la naturaleza de la lesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?