EMOLTV

Mueren 22 insurgentes en un ataque aéreo del ejército paquistaní

Según la radio pública, 22 "terroristas" perdieron la vida en estos bombardeos, que destruyeron cuatro refugios talibanes.

01 de Marzo de 2012 | 05:34 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos 22 supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región tribal noroccidental de Orakzai, informó la radio pública.

Cazas paquistaníes bombardearon refugios talibanes en Orakzai, una demarcación cercana a la frontera afgana donde hay una operación en marcha desde hace meses.

Según la radio pública, 22 "terroristas" perdieron la vida en estos bombardeos, que destruyeron cuatro refugios talibanes.

Los combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos islamistas armados son constantes en Orakzai y en las regiones tribales vecinas de Khyber y Kurram.

Los talibanes atacan con asiduidad puestos de control de los militares, que responden por tierra y aire.

Los analistas difieren sobre la unidad del movimiento talibán paquistaní (TTP), un conjunto de grupos insurgentes armados que tiene facciones en las diferentes áreas tribales y provincias de Pakistán.

El principal feudo insurgente se halla al sur de Orakzai, en concreto en la zona de Waziristán del Norte, donde el Ejército paquistaní no ha lanzado una ofensiva, pero donde son constantes los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?