EMOLTV

Policía boliviana libera a ocho colombianas obligadas a prostituirse

A las mujeres se les engañó para llegar a la ciudad de Santa Cruz y forzarlas a realizar labores que no habían acordado.

01 de Marzo de 2012 | 13:13 | AFP

LA PAZ.- La Policía de Bolivia liberó a ocho colombianas obligadas a prostituirse en la ciudad de Santa Cruz, informó un abogado local que atendió el caso, entrevistado este jueves por un canal privado de televisión.


"En total son ocho víctimas, ellas son de nacionalidad colombiana", dijo el letrado Iván Quintanilla, quien asumió la defensa de las mujeres.


Cuatro de las mujeres lograron escapar días atrás desde el prostíbulo, para contactarse con Quintanilla y sentar la denuncia en la Policía de que otras cuatro personas aún estaban retenidas contra su voluntad.


Las oficinas policiales Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Unidad de Víctimas Especiales realizaron el operativo el miércoles en Santa Cruz, para liberar a las cuatro colombianas e iniciar una investigación contra los administradores de un local nocturno.


"En pleno Siglo XXI hay personas que sacan provecho, ventaja y lucro de personas que por su estado de necesidad las explotan sexualmente. No les han pagado por sus servicios y les tienen aún sus documentos (de identidad) retenidos", acotó el abogado Quintanilla.


"Nos ofrecieron (en Colombia) trabajo (para viajar a Bolivia), nos hablaron de ganar 1.000 bolivianos (unos 143 dólares) por semana y no hemos recibido ni un peso", afirmó a la televisión local una de las mujeres, quien no se identificó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?