EMOLTV

Bolivia: Enfrentamientos entre campesinos dejan unos 30 heridos

El hecho ocurrió en el poblado rural de Rodeo, donde los individuos se lanzaron piedras y palos en disputa por el control de tierras para la siembra de quinoa.

01 de Marzo de 2012 | 18:44 | AFP


LA PAZ.- Un enfrentamiento entre campesinos en una zona limítrofe entre los departamentos andinos de Oruro y Potosí, dejaron unos 30 heridos, informaron el jueves los gobernadores de ambas regiones de Bolivia, mientras un contingente policial se desplazó para pacificar la zona.

"Tenemos en el lado de Oruro como unos 25 heridos", afirmó en rueda de prensa el gobernador de este departamento, el oficialista Santos Tito, quien dijo que los incidentes se registraron el miércoles en el poblado rural de Rodeo, a unos 400 km al sur de La Paz.

El gobernador de Potosí, el también oficialista Félix Gonzales, informó en rueda de prensa por separado que en su región tienen "registrados cinco heridos, por avasallamiento de terrenos" agrícolas.

Decenas de campesinos de ambos departamentos se enfrentaron con piedras y palos por el control de tierras para la siembra de quinoa, reportaron canales privados de televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?