EMOLTV

Ex presidente Lula da Silva fue internado por leve infección pulmonar en Brasil

El ex mandatario fue enviado al Hospital Sirio Libanés, donde realiza su tratamiento contra un tumor cancerígeno en la laringe.

04 de Marzo de 2012 | 17:19 | Agencias
imagen

Lula da Silva durante una anterior permanencia en el Hospital Sirio-Libanés.

AFP

SAO PAULO.- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, en tratamiento contra un cáncer de laringe, fue internado este domingo en Sao Paulo al presentar fiebre ocasionada por una leve "infección pulmonar", informó en una nota el Hospital Sirio Libanés.


Lula, de 66 años, fue internado "en función de haber presentado fiebre baja" ocasionada por una "infección pulmonar de leve intensidad", señala el breve comunicado del centro médico donde realiza su tratamiento contra un tumor en la laringe.


Los médicos calificaron su estado como "bueno", pero decidieron que permanezca hospitalizado hasta "controlar" por completo el cuadro actual.


En octubre del año pasado, en el mismo hospital, se le detectó un cáncer de laringe, que ha sido tratado con quimioterapia primero y radioterapia después, lo cual le causó al ex presidente una pérdida de doce kilos y cierta debilidad.


Las sesiones de radioterapia concluyeron el pasado 17 de febrero, cuando los médicos anunciaron que el tratamiento había tenido "éxito", aunque decidieron realizarle nuevos exámenes a Lula en marzo próximo para comprobar la total desaparición del tumor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?