EMOLTV

Gobierno español dice que secuestrados en Somalía están bien

En declaraciones a la emisora de radio Cope, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo señaló que de ello quiere "hablar poco" porque hay vidas en juego".

05 de Marzo de 2012 | 06:51 | EFE

amadrid.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en Tinduf y Somalia "se encuentran bien" y señaló que el Gobierno no ha dejado un sólo día de hacer gestiones para liberarlos.


García Margallo hizo hoy estas declaraciones tras el viaje realizado este fin de semana a Mali para agilizar la liberación de los dos de los secuestrados en octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y precisó que tanto allí como en Somalía le han garantizado que los cooperantes están bien.


En declaraciones a la emisora de radio Cope, señaló que de ello quiere "hablar poco" porque es un tema que hay que llevar con "absoluta discreción", al haber "vidas en juego".


Añadió que ha hablado con todos los ministros de la UE, de los países árabes y ha estado en Londres, en la Conferencia sobre Somalia, al tiempo que anunció que vendrá el ministro de Exteriores de Mali a España "muy pronto".


El viaje del ministro coincide con las noticias difundidas por medios italianos sobre la liberación de la italiana Rosella Urru, que también fue secuestrada con los españoles en Tinduf.


García-Margallo había afirmado el pasado 15 de febrero en Argelia que el Gobierno había recibido "una prueba de vida" de estos dos cooperantes secuestrados en Tinduf, así como de las otras dos españolas secuestradas poco antes junto a la frontera con Somalia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?