EMOLTV

Esposa del Premier israelí denunció a una ex empleada por calumnias

Lilian Peretz denunció a Sara Netanyahu por maltrato y la acusó de no pagarle el salario mínimo ni beneficios obligatorios como el finiquito y la paga de vacaciones, informó hoy el diario Haaretz.

05 de Marzo de 2012 | 07:01 | EFE

JERUSALÉN.- La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, ha denunciado por calumnias y violación de la confidencialidad y de la privacidad a una antigua empleada doméstica, a la que exige 117.000 euros por daños, informaron hoy medios locales.


La esposa del actual jefe del Gobierno demandó ayer a Lilian Peretz en el Tribunal Laboral de Haifa, después de dos años de negociaciones tras la denuncia que interpuso la trabajadora en enero de 2010, cuando acusó a Sara Netanyahu de maltrato y de no pagarle el salario mínimo ni beneficios obligatorios como el finiquito y la paga de vacaciones, informó hoy el diario Haaretz.


Netanyahu considera que Peretz, que trabajó como empleada de hogar en su residencia de Cesarea (norte de Israel) desde 2004 a 2009, violó el acuerdo de confidencialidad que había firmado con las declaraciones que hizo a los medios tras ser despedida, además de difundir falsedades que dañaron su imagen y violaron su derecho a la intimidad.


Los abogados de ambas partes han estado negociando para tratar de solventar la cuestión fuera de los tribunales, pero hace dos semanas comunicaron a la Corte que no habían llegado a ningún acuerdo, por lo que finalmente se celebrará el juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo 16 de abril.


En su demanda, Peretz acusó a Sara Netanyahu de "ser una déspota" y de "explotación", y afirmó que la relación que mantuvo con su empleadora estuvo marcada por "constantes humillaciones" y una atmósfera de trabajo hostil.


La Oficina del Primer Ministro se vio obligada entonces a difundir un comunicado en el que se afirmaba que las acusaciones de la antigua empleada estaban llenas de mentiras y calumnias y que tenían como único objeto dañar al jefe de Gobierno y su mujer.


El contrato que mantenía Peretz con la familia Netanyahu establecía que debía trabajar a tiempo parcial a cambio de un salario de en torno a los 500 euros mensuales, completados con otros cien euros por gastos de transporte y otros beneficios.


La empleada denunciaba que, tras ser despedida, se le adeudaba dinero y no se le había pagado el finiquito que le correspondía.


Sara, segunda esposa de Benjamín Netanyahu, ya se enfrentó a una polémica similar en los años noventa, cuando fue acusada de arrojarle una zapatilla a la niñera de sus hijos.