CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo este lunes que el Mandatario Hugo Chávez se encuentra en las "mejores condiciones" para someterse a cualquier tratamiento por el tumor canceroso que le extirparon hace una semana.
"Hoy en día el Presidente está bajo estricto control médico... todos sus valores están controlados, su peso, su fuerza, su vitalidad. Estamos en las mejores condiciones. Él, como paciente, está en las mejores condiciones para someterse a cualquier tratamiento", dijo.
Chávez, de 57 años, reveló desde La Habana, que la lesión de unos dos centímetros que le extirparon en la región pélvica es cancerosa y que debe someterse a radioterapia.
El daño apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron de un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, tal como reconoció el gobernante.
El Aissami consideró una "buena nueva" que el nuevo tumor que le extirparon al Mandatario "no generó metástasis".
"Él fue intervenido el domingo (26 de febrero) como el Presidente Chávez lo dijo, y al día de ayer estaba ejerciendo funciones de gobierno", indicó, asegurando que éste, a pesar de estar convaleciente, sigue con sus actividades normales como Mandatario.
Sobre el proceso de tratamiento que seguirá el Gobernante, El Aissami sólo comentó que "sabemos que su recuperación va a ser mucho más acelerada que la anterior".
Agregó la radioterapia que le aplicarán a Chávez será "focalizado" sobre "la zona donde se le extrajo y se le extirpó el tumor". No precisó dónde ni por cuánto tiempo se extenderá el tratamiento.