EMOLTV

Filipinas: Ocho heridos y edificios dañados deja sismo de magnitud 5,3

La población más afectada es Masbate, en la isla de mismo nombre, con una población de unos 81.000 habitantes y situada a 13 kilómetros del epicentro del movimiento telúrico.

06 de Marzo de 2012 | 06:10 | EFE

MANILA.- Ocho personas han resultado heridas y varios edificios dañados por el terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región de Bicol, en el este de Filipinas, informo la cadena de televisión ANC.


La población más afectada es Masbate, en la isla de mismo nombre, con una población de unos 81.000 habitantes y situada a 13 kilómetros del epicentro del sismo.


El alcalde de Masbate, Socrates Tuason, manifestó a la ANC que las víctimas presentan heridas menores.


Tuason relató que el temblor colapsó un inmueble de tres plantas en el barrio de Bapor y causó grietas en otros edificios que van a ser inspeccionados por los ingenieros como el Hospital MC o Manalo Building, una construcción de cuatro plantas.


Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, otorgó al sismo una potencia de 5,3 grados, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología señaló que se sintió en Masbate con una magnitud equivalente a 6 grados.


Los sismólogos filipinos detectaron un segundo temblor de 3,7 grados siete minutos después del primero.


Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?