EMOLTV

Romney está confiado tras el Súpermartes: "Voy a conseguir la nominación republicana"

El precandidato presidencial agradeció el apoyo de sus votantes y prometió ser el más indicado para vencer a Barack Obama.

07 de Marzo de 2012 | 00:29 | DPA
imagen

Romney confía en ser el candidato.

EFE
WASHINGTON.- El ex gobernador por Massachusetts Mitt Romney aseguró que logrará hacerse con la candidatura presidencial republicana, al hablar ante sus seguidores después de haber conseguido la victoria en tres estados que este martes celebran comicios internos del partido en la oposición.

"No voy a decepcionarles, voy a conseguir esta nominación", aseguró Romney desde Boston, Massachusetts, uno de los tres estados en los que ya ha sido proclamado vencedor en este "supermartes" en el que diez estados celebran primarias o caucus para elegir al próximo candidato presidencial del partido opositor.

"Ya llevamos tres estados y contando, vamos a lograr más antes de que acabe esta noche", proclamó Romney.

Una confianza que contrastaba sin embargo con el tono bastante serio con el que se dirigió a sus seguidores. Y es que Romney se juega este "supermartes" más que nunca su condición de favorito en la carrera republicana, según han venido advirtiendo insistentemente medios nacionales en los últimos días.

El multimillonario ex empresario acumula hasta la fecha el mayor número de victorias en primarias y, consecuentemente, de delegados de cara a la Convención Republicana, en la que necesita 1.144 votos para ser oficialmente proclamado el candidato presidencial del partido.

Pero pese a ello, Romney está teniendo serios problemas para ser calificado unánimemente como el favorito y, entrando ya en el tercer mes de carrera electoral republicana, todavía no se ha desmarcado lo suficiente de sus tres rivales, sobre todo del más inmediato, Rick Santorum, que este martes volvía a pisarle los talones.

Hasta el momento, aunque el recuento oficial no ha concluido, los medios proyectan ya la victoria de Santorum en al menos dos estados, Oklahoma y, por el número de delegados que implica, el importantísimo Tennessee.

Al hablar antes que Romney desde su base en Ohio, Santorum se regocijó de haber llegado tan lejos "pese a todos los pronósticos" y prometió seguir avanzando en una carrera en la que, según dijo, este martes se colgó ya "al menos un par de medallas de oro y algunas de plata".

"Hemos ganado en el oeste, en el medio-oeste, en el sur... y estamos dispuestos a ganar en todo el país", proclamó Santorum entre aplausos.

Centrándose en su mensaje económico y en los valores de la libertad, Santorum apeló a los votantes de la clase trabajadora en el estado industrial y en otros puntos del país, y también argumentó que su estilo conservador es la mejor opción para enfrentar al presidente demócrata Barack Obama, que irá por su reelección.

"Esta campaña es por los pueblos que han sido abandonados y por las familias que hicieron que esos pueblos fueron los más grandes por todo el país", proclamó ante sus seguidores en Steubenville, Ohio.

Según advirtió, leyes de Obama como la reforma sanitaria son "el principio del fin de las libertades de América" y afirmó que los comicios de noviembre girarán sobre todo en torno a las "libertades fundamentales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?